miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña



AUTORA: Paola Calasanz
TITULO: El día que el océano te mire a los ojos
AUTOCONCLUSIVO/SAGA: Segunda de tres
FECHA DE PUBLICACION: 09/11/2017
NUMERO DE PAGINAS: 288
EDITORIALRocaeditorial
PRECIO: 17,90




Aurora es una artista libre e impulsiva que tiene un precioso estudio de pintura frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California.
Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.



                                OPINION


Cuando menos te lo esperas un hombre con un coche averiado te para y te pregunta sin tu tener ganas de contestar(pero la educación es lo primero)donde estaba la gasolinera mas cercana, a lo que contestas a 5km todo recto, sin pararte a pensar porque ocurren estas cosas.
Así fue como sin saberlo a Aurora le empieza a cambiar la vida después de salir de la consulta de su mejor amigo John, y saber que se está muriendo. En ese día pésimo para ella, llega a su casa y se encuentra con la noticia en su portátil, de que su novio Mark le es infiel.En ese momento quererse morir ya era poco en comparación con el sentimiento y la cantidad de información que rondaba por su cabeza.
La decisión de ella es no decirle absolutamente nada de nada a su novio, todos somos humanos y cometemos errores,y así pensó ellay se dijo así misma.
La siguiente mañana después de hacerse una promesa la noche anterior de vivir los meses que le quedaban día a día y anotar en una libreta 5 "cosas" que quería hacer,(spoilers 0)se dirige al precioso muelle del pequeño pueblo donde vive (Capitola), en el que se sienta cerca de unas rocas y empieza a dibujar necesitando seguir viva, aquí en este instante es donde Aurora alias "chica triste" empieza una nueva etapa gracias a la pequeña Sam, esa pequeña niña rubia y a la vez tan madura que entrará en el corazón de "chica triste" para no salir jamás.
Casualidades o el destino?que esa misma niña sea la hija de Narel, ese hombre del coche averiado y el nuevo guardafauna de Capitola? 
El cual hará sentir a Aurora sensaciones que jamás pensó sentir,situaciones que jamás pensó vivir y sobre todo llenar su alma con una conexión tan grande de ella con el mar,y descubrir el dulce movimiento de una ballena y su cría a su alrededor bailando mientras se deja llevar, fluyendo con ellas con el mar y con Narel, el hombre que se meterá en su corazón y le desmontará todos sus planes, no para mal, si no, haciendo que su vida cobre sentido, que su existencia ya sea por algo mas que por todo lo que ella estaba viviendo antes de enfermar.Al lado de Narel descubre lo que es amar por encima de tu propia vida, devolverse la vida mutuamente ha sido su cometido sin saberlo desde que paró su coche aquella noche para indicar la gasolinera mas cercana.
Juntos vivirán momentos como por ejemplo darnos a nosotros el momento de volver a saber de Flor y de Jake,ese momento fue único, increíblemente único.
No puedo decir cual sería mejor novela de las dos de Paola Calasanz, cada una tiene su sentido y la forma por la cual ella expresa un sentimiento y nos cuenta unas preciosas historias, en las que trasmite tanto, que hay veces que me da la sensación que no soy capaz de expresarlo todo sin escribir 20 paginas.
Simplemente Aurora nos enseña a amar sin importar ni la muerte ni ningún tipo de contratiempo, solo viviendo día a día y transformando su estilo de vida y viviendo intensamente esos ultimos 3 meses, solo 3 meses.""Me repito una vez mas,Aurora nos enseña a amar"" 
                               
                                     







1 comentario:

  1. Este tipo de libros no llaman mi atención así que lo dejo pasar
    Un besazo!

    PD: Me quedo por aquí guapa ^^

    ResponderEliminar

Colaboraciones

Colaboraciones

NEWSLETTER


Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *