miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña





AUTORA: Paola Calasanz
TITULOEl día que sientas el latir de las estrellas
AUTOCONCLUSIVO/SAGA: tercera de tres
FECHA DE PUBLICACION: 05/04/2018
NUMERO DE PAGINAS: 200
EDITORIAL: Roca editorial
PRECIO: 17,90



Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo , donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.




                                OPINION


Llega el momento de salir de su zona de confort, su hogar desde tan solo un bebé cuando su padre la dejó junto a sus tíos, ahora después de tanta insistencia de su padre de que lo valla a visitar a África de donde ella también tiene raíces gracias a su madre, toma la decisión de tomarse unas vacaciones junto a su padre y ver todo el trabajo que ha realizado todos estos años alejados de ella.
Pero las cosas no empiezan bien tras llegar a Kasese e ir en busca del piloto del helicóptero que su padre le dijo que la estaría esperando para llevarla junto a el, al buscar a ( Mamadou ) el nombre del piloto, se encuentra con que la va a llevar su sobrino Sirhan.
En el trayecto sufren un accidente de helicóptero el cual se estrella en el medio de la selva. Para mi este punto del libro es crucial, es cuando Isla deja atrás sus miedos y toda su vida, pero no se da cuenta hasta mas adelante, y tampoco os voy hacer un Spoiler.
Ya en camino metidos en plena selva encuentran un poblado en el que les curan sus heridas, pero sobre todas las cosas que pasan sobresale una muy importante en este libro y es la magia, lo salvaje, la locura, los tambores sonando sin cesar, esa música embriagadora y llena de África, de lo que su esencia significa, aquí Isla conoce a su nueva Isla.
Pasará por momentos en los que entenderá las decisiones de su madre, descubrirá la ferocidad y lo salvaje que lleva dentro, descubrirá su sexualidad a tal grado de ver las estrellas como palpitan a ritmo de los tambores, Isla tiene seguro que jamás se quedaría en África porque esta acostumbrada a una vida de comodidades, pero el amor junto con sus raíces y las sorpresas que le esperan por el camino hasta llegar a su padre le harán cambiar de opinión??? deberéis leerlo para saberlo....
Sobre todo la confianza en si misma y el sentido de protección de Sirhan la llevarán a un estado de no temer a nada ni nadie. Todo para ella va a cambiar y sus instintos la llevarán a extremos que solo creía de películas.

Leyendo este libro a aflorado en mi algo que no me esperaba, de verdad valoramos las cosas por lo que son y por como son?' o lo único que hacemos es dejar pasar la vida sin valorar nada??
Nuevamente Paola consigue que me haga preguntas que jamás me había hecho, que valore mas mi trabajo y devoción de trasmitir, trasmitir con mis palabras, y querer que mis poros solo emanen amor.
Algo de lo que estoy segura es que cada uno de los tres libros junto con todos sus personajes me han cambiado en una forma u otra, así que después de esto solo puedo daros ese pequeño empujón para que leáis los tres pero si me tengo que quedar con uno en concreto.... no podría elegir, lo entenderéis cuando los leáis.
Nuevamente gracias Paola Calasanz.
                               
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboraciones

Colaboraciones

NEWSLETTER


Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *