martes, 15 de mayo de 2018

Reseña




AUTORA: Johan Varó
TITULO: El LENGUAJE OCULTO DE LAS OLAS
AUTOCONCLUSIVO/SAGA: Autoconclusivo
FECHA DE PUBLICACION: 10/04/2018
NUMERO DE PAGINAS: 366
EDITORIALMax Estrella Ediciones
PRECIO: 17,29







Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo.
Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera linea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.



                                OPINION


La forma de empezar este libro me llamó mucho la atención, porque cuenta una pequeña historia que sucede ""antes de las teorías de Aristóteles (384-322 a.C.) y Empédocles (493-433 a.C.)
En esta pequeña historia nos cuenta este maravilloso escritor, que una teoría que defendía la combinación de los elementos mas ancestrales de nuestra historia, tierra, aire, agua y fuego constituían un todo que daba sentido a la vida, de forma que cada elemento cósmico simbolizaba distintos sentimientos, dando lugar la combinación de estos psiques o patrones de vida que servían como modelo a una sociedad subyugada""
Quise empezar esta reseña de esta forma,sacando un trocito del principio de este libro, porque para mi y seguro que para muchos lectores, ha sido un total acierto el empezar este maravilloso libro de esta forma y sobre todo tiene gran sentido a lo que para mi este libro significa.
Jack es un niño criado en su pueblo natal Víznar y del que nunca había salido, trabajaba junto con su padre Charley en una inmobiliaria familiar, una tarde fría conoce al que se va a convertir en un pilar fundamental en su vida en un futuro no muy lejano, ese era el maravilloso Alberto Di Vaio, y con el que casualidades de la vida le tocará vivir momentos que para Jack serán aveces los peores de su vida y otros los mejores. Después del fallecimiento de su padre y de haber vendido la empresa familiar, Jack decide que es hora de ir a estudiar a Madrid, donde tiempo después conoce a su mejor amiga,una psicóloga llamada Dyann, con la que tiene una relación muy estrecha y a la que le cuenta todo o casi todo.
En la facultad tiene a su queridísima amiga "ricachona" Jasmine y a Vero que en realidad no es amiga muy cercana.... No quiero hacer Spoilers así que vais a tener que leer este libro para saber más y os aseguro que os sabrán a poco las 366 páginas.
La verdad es que este libro nos hace ver el siglo en el que estamos, la forma de la pluma de este escritor nos demuestra y nos enseña lo que una relación de amor entre dos hombres, mezclado con todos los entresijos de esta época en la que estamos y sumándole las vivencias de nuestros protagonistas nos puede llegar a calar tan hondo.
En este libro he descubierto una nueva Iria (yo),porque pude captar el mensaje de Johan Varó página a página, la forma en que Jack sentía las situaciones, veía el mundo de otra forma tan tan distinta a la que a veces yo lo veo.... que cuando acabas este libro después de risas, lloros, más risas y más lloros es cuando piensas reflexionas y te das cuenta que algo en ti ha cambiado y para mejor.
Sobre todo espero que este no sea el último libro de este escritor tan sumamente emocionante, y que me siga haciendo reír y llorar mil veces más. 
                               
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboraciones

Colaboraciones

NEWSLETTER


Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *