TITULO: La Huida
AUTOCONCLUSIVO/SAGA: Primero de dos
FECHA DE PUBLICACION: 08/01/2018
NUMERO DE PAGINAS: 424
EDITORIAL: Punto rojo
PRECIO: 15,20

No siento nada ¿Estoy muerta? ¿Es esto la muerte? ¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada ¿Movería una mano si estuviera muerta? No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que aún no estoy muerta, sabré que todavía sigo viva y en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que termine su trabajo, que me mate. Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de esta novela, emprende una huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia) una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo, para intentar olvidar lo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas que seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa.Este libro es para todas las Elviras , que sufren día tras día la violencia de género, para que salgan de sus casas, para que crucen la calle, para que busquen una comisaría, para que la encuentren, para que entren, para que rompan su silencio, para que venzan su miedo y para que denuncien a su maltratador y para que, de una vez por todas, el ratón se coma al gato.

OPINION

Hoy en día casi siempre encabezan las listas de los más vendidos los libros de ciencia ficción, aventura, todo lo sobrenatural e incluso el terror o lo romántico, pero empezamos a darle paso a las novelas realistas y que traten temas sumamente dañinos en cualquier sociedad.
En este caso Silvia Arrú Esteve nos presenta a Elvira y a todo su caos por culpa de un monstruo llamado malos tratos. Esta novela me ha hecho sentir a Elvira en mis propias carnes, sentir los momentos en que Silvia escribió La Huida y profundizar en esta historia que te mantiene en vilo y te pone la piel de gallina. En momentos no puedes contener las ganas de querer matar a ese monstruo que Elvira arrastra durante gran parte de su vida y la de su hijo, pero sobre todo esta escritora ha conseguido lo que muy pocos consiguen, y es que empatice con cada palabra y cada momento. Su nuevo amor, su nuevo destino (La Guardia/Galicia) como Gallega y conocedora de este sitio tan maravilloso, a través de las palabras que Silvia Arrú Esteve plasmo en este primer libro, hizo que escuchara los sonidos del mar, el olor peculiar de las algas y la arena. Imaginarme hasta el perfume que Elvira lleva y sentir cada emoción de su hijo en mi propia piel.
En esta reseña no he querido pararme a explicaros paso a paso como se desarrolla este primer libro, he querido centrarme en lo que me ha trasmitido, me ha hecho sentir y sobre todo la realidad que hoy en día 3 de cada 5 mujeres pasan en su propia piel.
Pienso que para ser el primer libro de esta escritora novel, ha sido muy explicita (aunque a veces se repetía mucho) es normal siendo el primer libro y con tanto sentimiento y emoción de por medio, valoro muchísimo más lo que me trasmite que las palabras que se repitan.
En poco tiempo os traeré la reseña del segundo libro de la que para mí es una gran escritora.
Os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro si queréis algo auténtico y que hoy en día pocos libros escritos de esta forma logran salir al mercado, ya que a mi punto de ver las cosas para escribir hay que sentir.
Enhorabuena Silvia Arrú Esteve y muchas gracias por este libro que es una dedicatoria increíble a todas las mujeres.