TITULO: Blue Jeans
AUTOCONCLUSIVO/SAGA: Autoconclusivo
FECHA DE PUBLICACION: 05/04/2018
NUMERO DE PAGINAS: 544
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 17,95

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

OPINION

Una muy buena novela de misterio e intriga, me tuvo en vilo toda la lectura.
Puedo decir que el parecido en suspense a Agatha Christie es real.

En esta novela sientes absolutamente todo lo que el escritor Francisco de Paula Fernández González ( Blue Jeans ) quiere que sientas, es un poder de lectura al que no te puedes resistir, engancha y no puedes soltar el libro.

Es una novela ambientada en 2017, en donde todo empieza en un instituto en la clase de 1B de bachillerato, donde se encuentran dos compañeros de Aurora Ríos la chica asesinada.
Julia Plaza y su amigo Emilio se centran en investigar el brutal asesinato de Aurora, no están solos por supuesto, ya que la madre de Julia es la forense del caso y su padre el Sargento de la policía Judicial.

Explicado esto, os cuento que la cantidad de culpables que me imaginé hasta el final fue increíble, ya que poco a poco, página a página te vas adentrando como si se tratase de que fueras la propia detective, el propio escrito supo perfectamente como mantenerte atada a la lectura y prácticamente parece que ya sabes quien es el o la asesina, pero no, no cantes victoria, por que cuando llegas al final del libro es cuando tus ojos se abren como platos, la boca se abre de tal forma que la mandíbula  se desencaja y el cerebro te da tantos botes que solo te puedes decir ""NO ME LO PUEDO CREER"" y te quedas unas horas diciéndote lo mismo.
Es uno de los mejores libros del 2018, para mi genial y os lo recomiendo a los que os guste la intriga el mantenerte en vilo y sobre todo una buena novela de misterio.